A CANAL DE ISABEL II NO LE GUSTA EL MODELO ISLA

Algo está pasando en CANAL DE ISABEL II. El área de innovación se enfrenta a un ambicioso plan de transformación cultural en el que hemos podido participar como parte del equipo. El reto se podría formular del siguiente modo: “¿cómo podríamos transformar nuestra cultura para que la innovación sea una responsabilidad compartida por todos?”.

Las fases del proyecto han sido las siguientes:

  1. Diagnóstico de la cultura de innovación.
  2. Research cuantitativo a través de diferentes entrevistas.
  3. Presentación de resultados a través de un “Mapa de Hallazgos”.
  4. Taller de cocreación para definir las acciones del cambio de cultura.

Lo que más nos ha sorprendido es la motivación. Las personas con las que hemos trabajado, de las áreas más diversas posibles, sentían una vinculación completa con la empresa. Saben que no basta con innovar de forma aislada, como si la responsabilidad del cambio recayera únicamente en el área de innovación. No quieren tener un “modelo isla”, convertirse en una de esas empresas en las que la responsabilidad de innovar recae en unos pocos. Aquí todos se sienten involucrados en el desafío de innovar y, lo mejor de todo, están pidiendo a gritos las herramientas para conseguirlo.

Es un mapa, la representación de un nuevo paisaje en el que la innovación en Canal de Isabel II dejará de dibujarse como una isla para convertirse en un archipiélago.

No Comments

Post A Comment