¿DÓNDE ESTÁ…?

Imagina que estás en altamar, en medio del océano, a la altura del trópico. Viajas en un buque preparado para la pesca de atunes. Te acompaña una tripulación formada por personas con diferentes orígenes, que hablan distintos idiomas. Muchas no saben leer. Tienes que explicarles las normas de seguridad del barco. Y conseguir que las interioricen y respeten.

¿Qué haces?

A nosotros se nos ha ocurrido la siguiente solución: hemos diseñado un mapa que resume los consejos de seguridad más relevantes, representados con simpáticos dibujos que son autoexplicativos. Además, para que la lectura sea aún más amena, proponemos un juego: es preciso encontrar una serie de elementos en la ilustración, como quién busca a Wally, y anotar cuántas unidades de ese objeto hay en total. Para encontrarlos el tripulante ha de recorrer detenidamente la ilustración y fijarse en los detalles… Y es que esperamos que el juego favorezca la atención a los consejos descritos.

Esta imagen es parte del trabajo que hemos llevado a cabo para Albacora, una empresa con sede en Bermeo, Vizcaya, que desde 1974 se dedica a la pesca de túnidos en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Por cierto, algún atún aparece en la ilustración… ¿puedes encontrarlo?

No Comments

Post A Comment