El dibujo como herramienta de trabajo

 

Cisco1

 

Invitados por la asociación European Professional Women’s Network  (EPWN) en España, dentro del programa de eventos que organizan orientados al desarrollo profesional de la mujer, realizamos un taller de visual thinking en las oficinas de la empresa Cisco -partner corporativo de EPWN- en Madrid.

 

Cisco

 

Profesionales -hombres y mujeres- de la empresa Cisco, de la consultora Capgemini y de la empresa automovilística Ford, partners también de EPWN en España, formaron parte de un público muy interesante, tanto por la variedad de perfiles profesionales como por su activa participación en el taller.

 

Cisco3

 

Realizar un acercamiento al visual thinking como metodología de trabajo aplicable en el día a día de cada uno de los profesionales asistentes fue el objetivo del taller. Tras una pequeña aproximación teórica al visual thinking, realizamos un caso práctico para mostrar de qué manera podemos simplificar y visualizar cualquier tipo de información -por compleja que sea ésta-, descubriendo así la utilidad del dibujo como herramienta de trabajo.

 

Cisco2

 

Y todo ello tuvo lugar mientras en una pared de la sala todos y cada uno de los asistentes dedicaban unos minutos a dibujar en el gran mural colaborativo que creamos para la ocasión, y que tenía un claro protagonista: el dibujo.

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment