Estrategia

El papel de Visualizamos es el diseño y facilitación del proceso con el objetivo de que el resultado responda al reto de la organización.

A lo largo del proceso, nuestra metodología muta adaptándose al momento y a la necesidad particular de cada proyecto:

Explorar

Partiendo del reto que provoca la necesidad de cambio, el primer paso es entender el contexto, tanto externo, como interno (la cultura de la organización). Este diagnóstico nos permitirá definir un objetivo concreto de cambio sobre el que trabajar.

Pensar

Determinamos qué métricas definirán el éxito del objetivo, y abordaremos un trabajo de ideación y construcción de soluciones para hacerlo posible. Al final de esta fase tendremos un prototipo de la solución sobre el que realizar un piloto.

Hacer

Ponemos en marcha el piloto, realizando las validaciones e iteraciones necesarias para llegar a la fase de implementación, tras la que se realizan las mediciones y se comunican los resultados.

Nuestras herramientas

visual thinking

VISUAL THINKING

Hace tangible lo abstracto, trasciende lo obvio, impulsa la acción y la alineación de los equipos. Los mapas visuales hacen seguros los procesos y multiplican el impacto de la comunicación.

design thinking

DESIGN THINKING

Desde la empatía y la cocreación diseñamos soluciones que responden a las necesidades emergentes y subyacentes de los usuarios.

persona en el centro

LA PERSONA EN EL CENTRO

El éxito del proceso de cambio está en cómo responda a las necesidades, inquietudes y aspiraciones de clientes y empleados.

start up

START UP

Sesiones de alto impacto para iterar con rapidez e implementar con un alto grado de validación. Una forma de trabajo para la innovación, la experimentación y el aprendizaje.

historias

HISTORIAS

Sostienen e impulsan la proyección de la transformación hacia el futuro. Generan motivación y compromiso hacia dentro y hacia fuera de la organización.

medicion

MEDICIÓN

Indicadores del impacto de la transformación sobre los resultados de negocio para generar un cambio de cultura sostenible.