Fundación Bill & Melinda Gates

Una vez ha terminado todo nos parecía importante contar cómo lo hicimos. Si habéis seguido las últimas entradas del blog sabréis que participamos en el Concurso de la Fundación Gates para diseñar una cartilla de salud infantil que significara una mejora de los sistemas de registro que existen en el mundo. Llegamos a ser finalistas y conseguimos una mención de honor en la ceremonia celebrada en Amsterdam.

 

Entrega Premios

 

¿Cómo nos enteramos del concurso? A través de twitter. No recordamos bien quién lo tuiteó, pero sí recordamos que era el mes de agosto.

 

  1. Twitter es MUY importante
  2. En agosto no se detiene el mundo

 

Sabíamos que merecía la pena invertir dinero en esto, así que contratamos a Lucía Arnaud para dirigir el proyecto. Independientemente de que llegáramos lejos o no, sabíamos que sería una experiencia muy valiosa. Afortunadamente nos salió bien y no sólo en lo que respecta al concurso de la Fundación Bill & Melinda Gates … conocimos a Lucía y ahora sigue trabajando con nosotros.

 

  1. Vale la pena CORRER RIESGOS
  2. Las personas son lo más importante

 

Lucía 2

 

Además de Lucía, el equipo lo formamos un consultor de Visual Thinking, un diseñador y un ilustrador. Salvo Lucía que se dedicó a tiempo completo al proyecto durante más de un mes, el resto asistíamos solo a reuniones semanales o dinámicas de trabajo. También incorporamos a un consejo asesor formado por un médico, una enfermera que participa en campañas de vacunación en Latinoamérica y un experto en tecnología. Ellos nos acompañaron en una de las dinámicas iniciales pero a lo largo del proyecto nos fueron dando su opinión sobre los avances que íbamos haciendo.

 

  1. Las personas dan lo mejor de si mismas cuando forman parte de un equipo
  2. Los equipos deben ser heterogéneos

 

Equipo trabajando

 

Nuestro proyecto se dividió en tres partes: explorar, pensar y enseñar. En la fase de exploración hicimos un mapa de situación: necesitábamos saber cuál era el reto. Después trabajamos con todos los miembros del equipo para descubrir cuáles serían nuestras mejoras a los diseños de cartillas que se utilizaban en los diferentes países. Por último, preparamos la presentación para la Fundación Bill & Melinda Gates.

 

  1. Todo proyecto debe tener sus fases bien identificadas, con la indicación de los objetivos y los plazos
  2. La comunicación del proyecto es primordial

 

Cartilla

 

Nos sentimos orgullosos de haber sido la única empresa europea que haya llegado a la final y, lo que es más importante, que nuestra propuesta esté sirviendo para hacer encuestas en diferentes países antes de la presentación final ante la Organización Mundial de la Salud. Por eso queremos agradecer a todos los que han participado en el proyecto su dedicación y pasión por lo que hemos hecho.

 

Equipo

 

¡Gracias por vuestro apoyo!

 

1Comment
  • Vanessa Lorente
    Posted at 12:05h, 19 marzo Responder

    ¡Enhorabuena! ¡Me encanta vuestro espíritu! Seguid siempre disfrutando de lo que hacéis y seguro que llegaréis muy lejos.

    ¡Un abrazo fuerte!

Post A Comment