La publicidad emocional

 

Hay imágenes que conmueven al mundo y esta imagen es un claro ejemplo de ello.

 

Dibujoninomadreiraqui

La imagen de un niño iraquí de 8 años que duerme en el suelo junto al dibujo de una mujer ha sido protagonista en los últimos días en las redes sociales, llegando a ser trending topic en Twitter y generando infinidad de comentarios en la Red. Comentaban en las redes sociales que el dibujo a tiza lo había hecho el propio niño y era el dibujo de su madre, ya fallecida. El niño de esta forma podía dormir junto a su madre en el orfanato y así conseguía no olvidarla.

 

Ahora sabemos que esta imagen forma parte de una anuncio de una ONG iraquí, emitido en la cadena Middle East Broadcasting Center (MBC), subido a YouTube en el mes de noviembre de 2011 que podéis ver a continuación.

Vídeo de la campaña en YouTube

 

Campaña de publicidad de una ONG iraquí que consideramos supone el mejor ejemplo de la llamada publicidad emocional.

 

Una publicidad donde a través de una historia -la historia de la vida de un niño huérfano en Irak- con gran carga visual -la fuerza que tiene la imagen con el dibujo de la silueta de la madre es increíble- conseguimos llegar a las emociones de la gente. Haciéndoles sentir aquello que precisamente queremos que sientan. Como es el caso de esta campaña, consiguiendo que seamos conscientes de la situación que viven los niños en Irak, donde –según datos de un informe de la ONU- hay más de 4,5 millones de niños huérfanos y cerca de 500.000 de ellos viven en las calles.

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment