Un entrenamiento poco tradicional

Visual_thinking_taller0

 

La semana pasada recibimos en nuestras oficinas de Casa del Lector, en Matadero Madrid, a un equipo de entusiastas profesionales de la farmacéutica AstraZeneca.

¿Nuestro cometido? Capitanear una provechosa, distendida, diferente… jornada de formación y reflexión en torno al trabajo que están desarrollando desde la farmacéutica en España.

 

Visual_thinking_taller

 

Iniciamos la jornada invitándoles a explorar nuevas áreas de conocimiento a través de la metodología de visual thinking con una parte teórica y otra práctica, en la que nuestros más que aplicados alumnos mostraron a través de diferentes ejercicios, su gran habilidad a la hora de enfrentarse a la tan temida pizarra.

 

Visual_thinking_taller3

 

¿Qué es y para qué sirve Visual Thinking? ¿Qué relación puede tener con los diferentes departamentos de las empresas? Lo cierto es que mucha porque durante la jornada les ayudamos a descubrir otra forma de enfocar el trabajo con la ayuda de diferentes iniciativas visuales. El equipo colaboró en todo momento convirtiéndose enseguida en auténticos Visual Thinkers así que, con rotuladores en mano, no paramos de descubrir entre todos: objetivos, retos e incluso algún artista en potencia.

 

Visual_thinking_taller2

 

Liderados en todo momento por Marieta Jiménez, Directora Comercial, Marketing y OpEx de AstraZeneca España, entrenamos algunas de las herramientas para el trabajo en equipo así como el rol que cada uno juega.

 

Visual_thinking_taller5

 

Y todo ello con un propósito, el de construir juntos la visión común del equipo de trabajo de AstraZeneca.

 

visual_thinking_talleres

Al final, después del duro entrenamiento, ¡objetivo cumplido y una nueva promoción de Visual Thinkers!

 

 

No Comments

Post A Comment